Viernes, 17 de marzo de 2017
Madrid, hasta el 1 de abril

Pilar de la Vega presenta ‘Desde cualquier orilla’ en la galería Orfila

[Img #26636]En esta exposición abierta en la galería Orfila, la escultora madrileña Pilar de la Vega muestra obras recientes en las que razones y emociones forman cuerpos y esquemas orgánicos, también arquitectónicos en los que emplea metales, piedra o madera, en piezas como ‘Arquitectura’, ‘Manhattan’ o ‘Raíces y cola’, ésta producida con chapa de acero corten. Es la obra de una artista nacida en Madrid, formada en Sevilla y París que amplió horizontes becada en Estados Unidos, y que ha ido formando un discurso con sentido de la medida y el oficio que, bien aplicado, eleva la pieza a categoría artística. Obra resuelta de la fusión de la coherencia constructiva y normativa con la expresividad expresionista.

 

En 1969 protagonizó su primera exposición individual y desde entonces su obra se ha presentado en colectivas e individuales en espacios españoles y extranjeros; ha participado en ferias internacionales, realizado esculturas para espacios públicos de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Barcelona…y su obra figura en colecciones públicas y privadas, entre ellas la del Museo Reina Sofía, de Madrid. Entra los galardones recibidos señalamos el Premio Nacional ‘Diseño de Joya de Plata’ en Valencia.

 

La exposición ‘Desde cualquier orilla’ de Pilar de la Vega en la galería Orfila, calle Orfila 3, Madrid, se mostrará hasta el 1 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress