Viernes, 17 de marzo de 2017
Reus, hasta el 6 de mayo

Las ‘Miradas’ de Didier Lourenço se cruzan en la galería Anquin´s

Enviar por email

[Img #26637]En esta exposición ‘Miradas’ en la galería Anquin´s, la artista Didier Lourenço presenta obra reciente; grandes rostros femeninos que cautivan por su mirada y por la amalgama de colores que superpone, a las que los artista llama ‘las caras de Brooklin’, ya que las creó tras una larga estancia en este barrio de Nueva York.

 

Desde que comenzó a pintar, su trayectoria se ha caracterizado por una depuración gradual de la narración y la anécdota, centrándose en los últimos años en la figura femenina para expresar la existencia apacible que se complace en la sencillez de vivir. En esta exposición, además de las caras y otros temas, se encuentra una sugerente colección de mujeres ‘invisibles’ realizadas a gran tamaño sobre tela y con collage sobre papel. Las mujeres ‘invisibles’ se confunden con un fondo realizado con cenefas de intensos colores y están acompañadas de mascotas o elementos florales. Pequeñas dosis de poesía en composiciones tan atractivas que llegan directamente al corazón del espectador. Con diferentes recursos y premisas, su obra crea un mundo donde se manifiesta la plenitud de la existencia. Las formas simplificadas que lo conforman evocan elementos y rasgos de la realidad con un lenguaje asequible que hace de puente entre el plano real y el plano poético.

 

Didier Lourençó (Premiá de Mar, 1968) es una profesional con obra reconocida. Realizó su primera exposición individual en Vilassar de Dalt el año 1988, y desde entonces su discurso se ha ido haciendo notar en exposiciones colectivas e individuales, así como en ferias de arte, entre ellas Art Karlsruhe, 2017, de la mano de la galería Anquin´s, de Reus, donde ahora presenta la muestra ‘Miradas’, que se mostrará hasta el 6 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress