Domingo, 11 de julio de 2010

Gloria Pérez-Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional de España

[Img #2916]El Patronato de la Biblioteca Nacional de España ha nombrado directora de la institución a Gloria Pérez-Calderón para cubrir la vacante producida tras la dimisión de Milagros del Corral, propuesta del Ministerio de Cultura que se aceptó por unanimidad dado el perfil profesional y el conocimiento de la Biblioteca Nacional, de la que era patrona al presidir la Federación Española de Sociedades de Archivísticas, Biblioteconomía, Documentación y Museística (Fesabib).

Gloria Pérez-Salmerón dijo tras la elección que la Biblioteca Nacional “no va a sufrir ningún cambio, excepto en la persona que la encabeza”. Significa que seguirá el proyecto de su antecesora sobre la puesta en uso de los caudales que la BN guarda y la incorporación de las nuevas tecnologías. Y este desafío fue señalado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al puntualizar que “resulta prioritario el tránsito de la biblioteca tradicional a la biblioteca de la sociedad de la información”.

Es Gloria Pérez-Salmerón una profesional con solvencia acreditada en su trayectoria: jefatura del Servicio de Cooperación Bibliotecaria del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña; jefe del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y encargada de la biblioteca de Can Casacuberta. En la actualidad dirigía la Oficina de Asistencia en Administración Electrónica de la Diputación de Barcelona.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress