Domingo, 19 de marzo de 2017
Burgos, hasta el 15 de mayo

A Modesto Ciruelos se le recuerda en el Museo de la Evolución Humana

Enviar por email

[Img #26647]Al cumplirse 15 años del fallecimiento de Modesto Ciruelos, Premio Castilla y León de las Artes en 1998, se presenta en el Museo de la Evolución Humana, de Burgos, la exposición conmemorativa ‘Ciruelos. Primitivismo Abstracto’ con 170 obras del creador burgalés enmarcada en el proyecto ‘Los mejores de los nuestros’, un total de 23 pinturas y 147 dibujos, bocetos, estudios y collages en distintos tamaños y técnicas realizados desde mediado los años 30 hasta los 80 del siglo pasado.

 

Modesto Ciruelos, nació en Cuevas de San Clemente en 1908; estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, y en 1933 fue miembro fundador del Grupo Juvenil Artistas en Acción. Su vida artística pasó por las tendencias y movimientos más avanzados de cada época. Su arte expresa, como buen vanguardista, la ambición e inquietud de dar a conocer su talento, siempre a través del esfuerzo y del trabajo continuo. Nunca dejó de reinventarse y pintar centrado en líneas de acción muy variadas entre las que el realismo, expresionismo, pos-cubismo, abstracción y pop-art fueron las principales. Su obra se encuentra presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas las de los museos Reina Sofía de Madrid, MACBA de Barcelona y Bellas Artes de Bilbao.

 

Esta exposición conmemorativa en la que colabora la Fundación Modesto Ciruelos, se presenta en el Museo de la Evolución Humana, de Burgos, hasta el 15 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress