Domingo, 19 de marzo de 2017
Palma de Mallorca

Patricia Mato-Mora presenta ‘Posidónia’ en la Fundación Pilar y Joan Miró

Enviar por email

[Img #26648]El Espai Cubic de la Fundación Pilar y Joan Miró presenta ‘Posidónia’, instalación que concreta el proyecto ganador de la última edición del Premio Bienal Pilar Juncosa y Sotheby´s otorgado a Patricia Mato-Mora, una obra que reclama la identidad marítima de la ciudad de Palma, llevando la atmósfera portuaria al interior de la galería.

 

El espacio expositivo se explora a través de una cadena hecha de pequeños componentes cerámicos que habitan el techo, el suelo y paredes del mismo. Los elementos cerámicos se han trabajado en una cocción sin oxígeno llamada de ‘reducción’, de modo que evoquen el óxido que el mar causa a los metales colindantes. El mar, a su vez, es un elemento importantísimo en la historia de Mallorca.

 

Patricia Mato-Mora estudió arquitectura y se ha dado a conocer como artista, diseñadora y educadora que en la actualidad explora las capacidades espaciales, arquitectónicas y narrativas de la cerámica; es cofundadora y directora de la empresa Drawing the City y en la actualidad profesora de arquitectura y arquitectura de interiores; y su obra se ha mostrado en espacios de Europa, América y Asia. Su instalación ‘Posidónia’ se presenta en el Espai Cúbic de la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, hasta el 11 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress