Sábado, 25 de marzo de 2017
Cartagena

El Muram presenta la I Bienal Contemporánea de Arte Outsider

[Img #26687]La exposición ‘Creatividad y Pulsión. Bienal Contemporánea de Arte Outsider’ muestra en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Muram, las 39 obras seleccionadas, entre ellas la galardonadas, a las que se agregan otros 24 proyectos de mediación y arte participativo y de arte outsider, que totalizan 63 obras entre pintura, escultura, fotografía y mosaico, en esta Bienal organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno regional, y el Centro de Estudios de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia.

 

El ganador de esta convocatoria  ha sido el murciano Carlos Martínez, de la Asociación para Personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades. Y se han concedido accésit a Eduard Selva Pons, de Barcelona, del Grup Atra – Salud mental Llar Residencia Padua; y a Rosa Rosco, madrileña del Centro Miguel Montalvo de la Fundación C.A.M. Ps. Arte+válido. En los complementos, proyectos de mediación, están, por ejemplo, el Taller de Arte y Creación Libre de Assido Murcia; el Taller Creativo de ORIOL en Orihuela; y el Taller de Arte y Cultura como terapia contra el Alzheimer ‘El Arte de entretelas’ de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

 

A la convocatoria de la Bienal se presentaron 156 propuestas de toda España de las que se seleccionaron finalmente 39 obras de ocho comunidades autónomas, las que figuran en la exposición junto a las 24 complementarias; Bienal en Arte Outside abierta en el Muram, de Cartagena, hasta el 7 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress