Lunes, 27 de marzo de 2017
Ediciones Trea

Grandes críticos de arte (1750-2000), obra de Jesús Pedro Lorente

[Img #26700]Incluido en la colección Trea Arte, se ha publicado el libro ‘Grandes críticos de arte (1750-2000). Surgimiento y desarrollo de una profesión permanente’ del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Jesús Pedro Lorente, volumen de 204 páginas.

 

El motivo de la cubierta representa el arte como cosa mental e interpretado subjetivamente por el crítico, cuyos textos van por ello firmados en solitario, individualmente, según argumenta este libro. En palabras de Henry Meyric Hugles, Presidente de Honor de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), ‘en esta obra el profesor Lorente traza hábilmente un personal compendio de la crítica de arte y sus principales figuras de referencia, desde la Ilustración y la modernidad hasta quienes han sentado las bases de los realineamientos apreciativos de hoy. Este libro de amena lectura responderá por igual a las necesidades del estudiante y del lector general, llenando un vacío bibliográfico, pues apenas existen panorámicas globales que ofrezcan una síntesis con tan amplia revisión histórica y geográfica’.

 

El catedrático Jesús Pedro Lorente encabeza el grupo de investigación Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública. Es director de la revista digital trimestral de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, y miembro de su junta directiva, así como de los comités dirigentes tanto de la española (AECA) como  de la internacional (AICA). Al sistema artístico en la Edad Contemporánea ha consagrado muchos de sus trabajos. Ediciones Trea ha publicado dos de sus libros más conocidos: ‘Manual de historia de la museología’ y ‘Los museos de arte contemporáneo: noción y desarrollo histórico’, con ediciones también en francés, inglés y turco.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress