Miércoles, 14 de julio de 2010
Cáceres

“Chema Madoz 2000-2005” en la Sala San Jorge

[Img #2932]La exposición de Chema Maduz, Premio Nacional de Fotografía del año 2000, producida por el Ministerio de Cultura, está formada por 70 obras en blanco y negro realizadas en los últimos años, “un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que Chema Madoz viene trabajando desde los primeros años de los ochenta y representan una fascinante colección de ideas” como señala el comisario de la muestra, Borja Casani, que ahora se abre en la Sala de Exposiciones de San Jorge.

Mediante una inteligente y delicada manipulación de los objetos, Chema Madoz individualiza y ordena, confronta y manipula, buscando el contrapunto entre la esencia de las cosas y sus significados latentes. Las cosas, los objetos, situados en un nuevo lugar, desnudos de su entorno natural donde realizan su función, están ante la cámara emitiendo otras señales diferentes.

Esta colección de fotografías de Chema Madoz nos propone un juego de percepción. Las imágenes hablan, nos proponen un paseo por el entendimiento. Pero no se trata de descubrir la solución de un jeroglífico. El enigma está resuelto. Era antes de que el artista descubriese su resolución plástica donde se encontraba, en potencia, el insondable sentido de las cosas que, silenciosas y quietas en el lugar que les adjudicamos, se pasan todo el tiempo diciendo cosas.

La exposición “Chema Madoz, 2000-2006”, en la Sala de Exposiciones de San Jorge, en Cáceres, se clausurará el 28 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress