Viernes, 14 de abril de 2017
Madrid

Diálogos entre escultura y pintura en la galería BAT Alberto Cornejo

[Img #26830]Siguiendo con el ciclo ‘Diálogos’ en el 30 aniversario de la galería BAT, se muestra una doble exposición con ‘Geometrías 103’, esculturas de Inmaculada Amor (Palencia, 1978), y ‘Second Chance Series’ de la pintora Cristina Maroño (Madrid, 1973) estableciendo un diálogo entre sí. Ambas artistas presentan fuertes contrastes. Mientras que una utiliza la escultura como medio de expresión, la otra se sumerge en las pinturas con collages, pero ambas presentan una lógica conexión.

 

La obra de Inmaculada Amor es heredera del núcleo de vanguardia que transformó la manera de concebir la escultura para rebatir la coherencia naturalista a través de rupturas formales capaces de abordar variaciones de la contemplación. La valoración del vacío como elemento activo y de la materia escultórica como ‘dibujo en el aire’, son aspectos que enlazan sus piezas con una genealogía abstracta donde el dispositivo tridimensional pierde su valor mimético para abrirse hacia otros territorios. El presente, el pasado y el futuro, tres de los ejes temáticos recurrentes en la producción de esta artista, y se unen en una escultura que plantea un recorrido complejo, arrítmico y fracturado.

 

Por otro lado, la pintora Cristina Maroño plantea el papel como territorio sobre el que actuar a través de dos estrategias esenciales: la modulación de la mancha y de la compulsión matérico-gestual; y el collage como herramienta capaz de arrebatar la organicidad integral de la superficie pictórica. En esta nueva serie, la artista introduce de manera recurrente fragmentos de libros con textos e imágenes, y convierte el cruce de temperaturas, la hibridación de medios y la interferencia entre diversas iconografías en herramientas operativas para analizar la complejidad de su propio contexto.

 

Este proyecto, doble exposición de la escultora Inmaculada Amos y de la pintora Cristina Maroño, se presenta en la galería BAT Alberto Cornejo, de Madrid, hasta el 27 de mayo de 2017.[Img #26831]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress