Viernes, 14 de abril de 2017
Granada

El Centro José Guerrero presenta una retrospectiva de Louis Faurer

Enviar por email

[Img #26832]Coproducida con la Fundación Henri Cartier-Bresson de París, y comisariada por su directora, Agnés Sire, el Centro José Guerrero, de Granada, muestra por primera vez en España, las fotografías del estadounidense Louis Faurer (1916-2001), una obra que en su día no llegó al gran público pero que fue admirada por sus compañeros de profesión, que valoraban las realizaciones de este fotógrafo solitario en medio de la muchedumbre neoyorquina, a la que retrató de muchas maneras.

 

La muestra está constituida por un centenar de fotografías y documentos presentados en orden cronológico: en la planta baja del Centro se presentan las instantáneas realizadas por el joven Faurer en Filadelfia y las primeras tomas de Nueva York a principios de los 40; y en la segunda planta, la obra de los 50 y algunas posteriores. El origen de esta retrospectiva radica en la presentada por la Fundación Henri Cartier-Bresson el pasado mes de septiembre en París. Ahora este proyecto llega a Granada con el ambiente de un Nueva York que, tras la II Guerra Mundial, se convirtió en el epicentro de la actividad cultural, económica y política del mundo; la gran metrópolis que atrajo a artistas de todas las procedencia, entre ellos el pintor granadino José Guerrero, que formó parte de la Escuela de Nueva York, donde también destacó otro español, Esteban Vicente.

 

La retrospectiva del fotógrafo Louis Faurer, se presenta en el Centro José Guerrero, de Granada, hasta el 25 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress