Miércoles, 26 de abril de 2017
Según el estudio de Hiscox

Las ventas de arte a través de Online totalizaron 3.750 millones de dólares en 2016

[Img #26905]El mercado de arte online mantiene su fuerte crecimiento. Según la aseguradora Hiscox, en 2016 alcanzó los 3.750 millones de dólares, un 15% más que el año anterior, que llegó a 3.270 millones, una cifra muy positiva teniendo en cuenta la ralentización que experimenta el mercado mundial del arte que, según TEFAF creció en general el 1,7%. Este aumento ha situado el nicho del arte online representando ya el 8,4% del mercado de arte en general, frente a 7,4% de 2015. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del V estudio ‘El Mercado de Arte Online 2017’ que realiza anualmente Hiscox, aseguradora especializada en seguros de obras de arte, exposiciones, museos, galerías y colecciones privadas.

 

‘El mercado de arte online continúa la tendencia alcista iniciada hace unos años, pese a la desaceleración del mercado del arte a nivel global. Firmas de reconocido prestigio internacional como Sotheby´s y Christie´s, empiezan a dominar el ranking posicionándose como principales impulsores de la transformación digital del sector’, asevera Gonzalo de la Puente, director del área de Arte y Clientes Privados de Hiscox Spain.

 

Y todo apunta que, siguiendo la tendencia al alza que se lleva registrando en los últimos 5 años, el mercado de arte online podría superar los 9.000 millones de dólares en 2021. Según el estudio ‘El Mercado de Arte Online 2017’: ‘Desde hace tiempo, vemos una esperada consolidación del mercado de arte online, aunque todavía no ha ocurrido en una escala significativa. Podemos asegurar que esta transformación va a suceder, como afirma el 71% de plataformas de arte online preguntadas en nuestro informe’, concluye Gonzalo de la Puente.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress