Viernes, 28 de abril de 2017
Madrid

‘Ciudad en proceso’, proyectos arquitectónicos en CentroCentro

Enviar por email

[Img #26922]‘Concentrador de arquitectura, ciudad y pensamiento’, el ciclo de CentroCentro comisariado por Inés Caballero llega a su última entrega con la muestra ‘Ciudad en proceso’. En esta ocasión, el espacio de la cuarta planta dedicado a la arquitectura presenta una reflexión sobre las prácticas de desarrollo de espacios para la cultura que están teniendo lugar en este momento en Madrid,

 

La exposición reúne unas selección de proyectos de uso socio-cultural sobre los que se está pensando, que están siendo diseñados o se encuentran en proceso de construcción, y que muestran un boceto parcial del futuro de Madrid y su área metropolitana: el Centro de Arte Dos de Mayo, de Office For Political Innovation; el Museo del Palacio El Capricho, de Cuarq Arquitectos; la Colección SOLO, del Estudio Herreros; el Espacio Mahou, de Héctor Fernández Alorza; y GRIGRI Pixel, de Enorme Estudio. Los proyectos se exponen a través de una revisión de los métodos que se utilizan para representar el pensamiento arquitectónico, donde conviven los nuevos formatos de representación en formato digital –como ‘renders’, visualizaciones y vídeos-, y los tradicionales del oficio de arquitecto como maquetas, dibujos, memorias, esquemas y croquis.

 

‘En este contexto del proceso de transformación en el que está la ciudad, se prevé que estos proyectos sirvan para crear lazos sociales, mejorar el espacio público y diversificar la oferta cultural’, explica la comisaria. Exposición ‘Ciudad en proceso’ abierta en la 4ª planta de CentroCentro Cibeles, hasta el 10 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress