Domingo, 7 de mayo de 2017
(Ciudad Real)

Marcos Tamargo presenta ‘Anábasis’ en el Museo Infanta Elena de Tomelloso

[Img #26984]Una selección de 50 obras de Marcos Tamargo forman en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Tomelloso (Ciudad Real), la exposición ‘Anábasis’ con pinturas realizadas desde 2014 a 2017 en distintos continentes, desde España y Estados Unidos, a Gran Bretaña y Kenia donde su paleta se aclara y su pincel se suelta en una producción que evoluciona etapa tras etapa, siempre con gran fuerza compositiva.

 

En el conjunto pueden contemplarse piezas de gran formato, desde los 150 x 150 cm hasta los 300 x 300, y también obras de menor tamaño donde se aprecia la esencia de la pintura de Tamargo. Y es que este artista domina a la perfección el uso de los distintos materiales; el lienzo, la arpillera o el papel japonés, mezclando arena, serrín, restos vegetales o cristales. Y aunque las esculturas no han marcado sus creaciones, también se pueden ver algunas en esta exposición en la que se simultanea un libro donde Tamargo muestra su visión personal sobre el ‘Cántico Espiritual’ de San Juan de la Cruz, un volumen que es en sí una obra de arte, porque incluye 6 grabados y una pieza exclusiva que acompaña a cada uno de los 100 ejemplares editados, además del poema traducido a 10 idiomas.

 

La exposición ‘Anábasis’ de Marcos Tamargo, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Tomelloso (Ciudad Real), hasta el 2 de julio de 2017.[Img #26985]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress