Fuente: MECD
Domingo, 7 de mayo de 2017
A través del IPCE

El MECD participa en la restauración del Arca Santa de la Catedral de Oviedo

[Img #26988]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) participa, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), en la restauración del Arca Santa de la Catedral de Oviedo, en colaboración con la Diócesis de Oviedo y el Principado de Asturias.

 

El proyecto de intervención, que dio comienzo el pasado mes de marzo y tendrá una duración de cuatro meses y medio, ha sido realizado por una restauradora del IPCE, una de las mejores especialistas en orfebrería a nivel internacional, quien acababa de proyectar y dirigir la restauración de la custodia de Enrique de Arfe de la Catedral de Toledo.

 

La participación del MECD responde a la invitación realizada en el año 2016 por el Principado de Asturias para colaborar, conjuntamente con la Diócesis de Oviedo, en un proyecto de intervención en el Arca Santa, que implicaría a las tres instituciones.

 

Tras la realización de un informe preliminar, el IPCE trasladó a un equipo de especialistas a Oviedo para la realización de toma de muestras para su análisis científico y para la realización de radiografías del Arca, estudios previos imprescindibles para poder redactar un Proyecto de Intervención con las debidas garantías.

 

El proyecto, que se ultimó en el primer trimestre de 2017, está consensuado por el Principado de Asturias, como administración competente y responsable del patrimonio en su territorio; por la Catedral de Oviedo, propietaria del Arca Santa y organismo contratante de los trabajos; y por el IPCE, como responsable de la dirección técnica y supervisión de la restauración.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress