Domingo, 7 de mayo de 2017
(Ciudad Real)

Antológica de Santiago Marchante en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan

Enviar por email

[Img #26993]Una selección de 56 obras, entre dibujos y pinturas de Santiago Marchante Collado, muestra en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, la trayectoria de este pintor que en su dilatado trayecto sigue un estilo personal que se nutre de las circunstancias del camino en sus distintas etapas; que desde parámetros renacentistas y otros estilos vanguardistas acentúan una pintura de signo figurativo y a la vez ingenua.

 

Pintor con clara vocación autodidacta, pero con un itinerario fantástico en su evolución, su obra es una delicia para la retina y un placer para la mente; es como asomarse a lo que aconteció en otro momento no menos interesado y más participativo, mostrando una gran ilusión a las cosas simples, sencillas y llanas. Ello lo traduce de una forma creativa, fantástica, imaginativa y original. El espectáculo que surge de esta simbiosis, es una galería de personajes, que a veces actúan por sí solos y otras se reúnen en un compendio de elementos estéticos de difícil designación. La representación artística que realiza, es imaginaria y está engendrada tras un estudio pormenorizado del dibujo y del color en las formas, más los elementos que la componen, dentro de la época, tiempo y espacio representado o de las formas geométricas que lo constituyen, siendo unas veces simples y otras compuestas.

 

De las 56 obras expuestas, realizadas con distintos materiales y técnicas por Santiago Marchante Collado (Alcázar de San Juan, 1956) entre los años 1976 y 2016, destacamos su dibujo estructural y el empleo tonal para alcanzar la belleza; una obra maestra que se muestra en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta el 28 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress