Domingo, 21 de mayo de 2017

PHotoEspaña celebrara su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de julio de 2017

[Img #27081]El festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña presentará éste año, del 31 de mayo al 27 de julio, un centenar de exposiciones con obras de 514 artistas, y un programa con 20 actividades, en 62 sedes de España y diversos países, porque lo que empezó en Madrid ‘se ha convertido en un festival consolidado que llega a diferentes lugares del mundo. A lo largo de estas 20 ediciones se han realizado unas 1.300 exposiciones en las que han participado 6.000 autores. Una auténtica fiesta de la fotografía creada edición tras edición’, señala Alberto Anaut, presidente del festival.

 

Madrid acoge 22 exposiciones dentro de la Sección Oficial del festival. En el Real Jardín Botánico, Elliott Erwitt presenta ‘Cuba’, una muestra que reúne imágenes tomadas por el fotógrafo de la agencia Magnum en 1964 y 2015. También en esta sede Peter Fraser, con ‘Matemáticas’, reta al público a descubrir la dimensión numérica de todo lo que nos rodea. Cristina García Rodero se asienta en el Centro Cultural de la Villa con ‘Lalibeta, cerca del cielo’; la Fundación Loewe muestra obras de Minor White, fundador de la revista Aperture. Por su parte la Fundación Telefónica rinde homenaje a la cámara Leica, uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la fotografía; en el Museo ICOI Gabriele Basilico muestra ‘Entropía y espacio urbano’; y otras exposiciones se celebrarán en Casa de América, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Instituto Cervantes, CentroCentro y otros espacios madrileños, además de propuestas fotográficas en 36 galerías que integran la red del Festival Off.

 

Y además de Madrid, el festival se extiende a Alcalá de Henares, Alcobendas, Murcia, Segovia y Zaragoza. A esta vigésima edición se suman el MACBA de Barcelona, el Museo Guggenheim Bilbao, Es Baluard de Palma de Mallorca, TEA de Tenerife; e IVAM de Valencia; también centros de Berlin, Bratislava, Chalon-Sur-Saône, Dublin, Lausana, Mérignac, Varsovia, Buenos Aires, Chicago, Beijing, Kioto y Melbourne.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress