Domingo, 28 de mayo de 2017
Valencia

‘La Valencia de El Flaco’ se revela en el Centro Cultural La Nau

[Img #27125]Más de 300 imágenes tomadas por la cámara de José García Poveda, El Flaco, relatan la vida cultural, social y política de Valencia a caballo de los siglos XX y XXI, en una selección de su archivo analógico presentada en el Centro Cultural La Nau. Y es que El Flaco fue durante años captando instantáneas de los lugares emblemáticos de la ciudad, tanto de día como de noche, fotografiando manifestaciones y huelgas, retratando personalidades locales y visitantes, entre ellas a Blanquita, Pepe Rubianes, Rosita Amores, Alicia Alonso, José Saramago, Umberto Eco, Catherine Denueve, Rafael Alberti, Juan Gil Albert, Nuria Espert, Luis García Berlanga, Manuel Vázquez Montalbán, Emma Cohen, Almudena Grandes, Eduardo Arroyo, Anzo, Ramón Gaya, Mariscal, Hernández Mompó y, entre otros, Tomás y Valiente.

 

La lista de esos relatos se sumerge así en un mosaico antropológico, donde algunos visitaron Valencia y otros ya estaban allí. La cámara de El Flaco, pequeña y discreta, está presente en muchos momentos de la vida nocturna. También el Claustro del Centro Cultural La Nau aparece de modo reiterado en las imágenes y se convierte en el escenario emblemático de retratos de Joan Fuster, Mario Benedetti, Vicent Ventura, Ernest Lluch, José Luis San Pedro, Pilar Miró o Cipriá Ciscar… personalidades que participaron en la construcción del paisaje político y sociocultural actual.

 

Esta exposición se convierte en un reconocimiento a la labor testimonial de El Flaco como narrador y guardián de aquellos relatos y la puesta en valor de su trabajo durante estas tres últimas décadas, e implica también reconocer a los protagonistas y hacedores de la historia cultural de Valencia. Muestra ‘La Valencia de El Flaco’ abierta en La Nau, hasta el 27 de agosto de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress