Domingo, 18 de julio de 2010
Fortaleza (Brasil)

“De Picasso a Gary Hill”, obras del IVAM en el Museo Dragao do Mar

[Img #2967]Son 40 obras realizadas por maestros de las artes plásticas a lo largo del siglo XX, seleccionadas de la Colección IVAM de Valencia; una exposición, “De Picasso a Gary Hill”, comisariada por José Guedes y Roberto Galvao, en la que se plantea, en el Museo de Arte Contemporáneo Dragao do Mar, de Fortaleza, el desarrollo del arte occidental, diseñando un panorama que facilita al público la comprensión de los procesos creativos que hicieron del siglo pasado un periodo rico y revolucionario en la historia de las artes visuales.

“De Picasso a Gary Hill” intenta ofrecer una síntesis de lo ocurrido desde que Pablo Picasso realizase su lienzo las “Señoritas de Avignon” hasta nuestra contemporaneidad más tecnificada de la mano de Gay Hill. Las primeras vanguardias artísticas en las que destacan con Picasso, Paul Klee, Torres-García, Alexander Calder, Jean Arp abiertas a nuevos conceptos, con los movimientos de entreguerras protagonizados por Julio González, Henri Matisse y Salvador Dalí que fueron creando una nueva forma de entender el arte.

Los años sesenta suponen la aparición de otras corrientes y nuevos movimientos con distintas inquietudes como se refleja en las realizaciones de Tony Smith, Adolph Gottlieb o Donald Judd. Con las nuevas tecnologías, la informática abre horizontes insospechados creando un nuevo lenguaje en el que se expresan artistas como Rochard Serra, Antoni Tápies, Robert Smithson o AllahCollum. Y en los ochenta el arte resume y señala el final del siglo que se proyecta a horizontes imaginados como se observa en obras de Peter Sischli/David Weiss, Antoni Muntadas, Bruce Nauman o Antonio Saura. Y trabajos de generaciones más recientes: Boltanski, Juan Uslé, Cristina Iglesias, Maddalena Abakanowicz, José Sanleón y Alberto Bañuelos, con Gary Hill.

Esta panorámica del arte en el siglo XX, exposición “De Picasso a Gary Hill”, con obras del IVAM, Valencia, en el Museo Dragao do Mar, de Fortaleza, Brasil, se clausurará el 29 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress