Jueves, 1 de junio de 2017

La escultura ‘Andrómeda’ de Rodin, subastada y rematada en 3,6 millones de euros

Enviar por email

[Img #27148]En la subasta celebrada por la casa Artcurial, en París, la escultura ‘Andrómeda’, de Auguste Rodín, propiedad de la familia de origen chileno Lynch de Morla, residente en Madrid, se ha rematado en 3.670.000 euros, puja realizada por teléfono por un coleccionista europeo. Obra que partía de un precio estimado entre 800.000 y 1.200.000 euros.

 

De los cinco ejemplares conocidos de la obra, tres de ellos conservados en museos y un cuarto en colección privada, la ‘Andrómeda’ de Morla es la pieza ‘más perfeccionada’ desde el punto de vista ‘naturalista’, ha señalado el director del departamento de arte de la casa de subastas Artcurial, Bruno Jaubert. Andrómeda, que en la mitología griega era hija de los reyes etíopes Cefeo y Casiopea, además de mujer de Perseo, es representada en esta escultura tumbada y desnuda sobre la roca.

 

La obra, tallada en mármol por Rodín en 1887, pasó a ser un año más tarde propiedad del diplomático chileno Carlos Morla entonces destinado en París; a su muerte pasó a su hijo el también diplomático Carlos Morla Lynch, que en 1928 se estableció en Madrid donde se relacionó con artistas y escritores, y ahora la familia Morla ha vendido su escultura ‘Andrómeda’ de Rodín, escultor altamente valorado del que en mayo de 2016 la escultura ‘La eterna primavera’ fue vendida por Sotheby´s por 20,4 millones de dólares, unos 18,2 millones de euros.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress