Sábado, 3 de junio de 2017
Madrid

‘Animal Insomne’, proyecto de Manuel Vilariño en Puxagallery

[Img #27159]Con este proyecto inédito, ‘Animal Insomne’, participa Manuel Vilariño en el Festival PHotoEspaña 2017, una serie de fotografías, un poema y una instalación de audio en el espacio Puxagallery.

 

‘Animal Insomne’ supone una evolución dentro de ese territorio imaginario propio que el artista gallego viene defendiendo en su larga trayectoria, muy valorada por poetas como Gamoneda, filósofos como Félix Duque y críticos como Miguel Fernández Cid, entre otros. La muestra se configura mediante naturalezas cuyo montaje establece diálogos entre el lirismo contenido en cada imagen y el conjunto expuesto, generando un ambiente delicado y envolvente. Son los frutos recientes de este visionario que, una y otra vez, libera nuestra imaginación bajo cosmovisiones íntimas descubriéndonos zonas emotivas y hablándonos de la vida, la muerte, el paso del tiempo, las palabras o los sonidos del silencio.

 

Manuel Vilariño (La Coruña, 1952), fotógrafo y poeta, es uno de los artistas más destacados del panorama contemporáneo español. Desde 1982 su obra se ha ido mostrando en galerías, centros culturales y museos. Fue galardonado el año 2007 con el Premio Nacional de Fotografía, año en que participó en la Bienal de Venecia con la muestra ‘Paraiso fragmentado’, comisariada por Alberto Ruiz de Samaniego, y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Animal Insomne’ de Manuel Vilariño, se presenta en Puxagallery, de Madrid, hasta el 21 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress