Jueves, 8 de junio de 2017

ARCOmadrid 2018 abre la convocatoria para participar en el Programa General

[Img #27196]En la próxima edición de ARCOmadrid, a celebrar del 21 al 25 de febrero de 2018, mantendrá su constante voluntad de innovación y en vez de contar con el tradicional país invitado, incorpora un concepto, eje de investigación, como invitado: el futuro. Bajo el título ‘lo que va a suceder no es ‘el futuro, sino lo que vamos a hacer’, más que un ejercicio de mera especulación sobre el futuro del mercado del arte, el objetivo de las comisarias Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó será convertir la feria en un ‘espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera’.

 

Tomando el tema como asunto de partida, las comisarias seleccionarán aproximadamente 15 galerías y 15 artistas cuyas obras se mostrará en una sección especial diseñada por el estudio de arquitectura Andrés Jaque/Office for Political Innovation. El Futuro será también el epicentro del Foro ARCOmadrid que en esta edición dedicará un día a la celebración de un seminario interdisciplinar de comisarios, críticos, filósofos y científicos reconocidos a nivel internacional. Además, se celebrarán numerosos eventos para profesionales del mundo del arte como las charlas sobre Coleccionismo patrocinadas por la Fundación Banco Santander y el Foro.

 

ARCOmadrid 2018 aprovechará una vez más su posición para tender puentes entre los mundos del arte europeo e iberoamericano, una de sus señas de identidad. La feria ofrecerá una plataforma para el arte iberoamericano y su mercado al poner el foco en el trabajo de los grandes artistas de este mundo hispánico, incluyendo aquellos que residen en otros países; presencia de galerías iberoamericanas que se hará visible en el Programa General y otros comisariados como Diálogos dirigido por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano, también en Opening dirigido por Steffanie Hessier e Ilaria Gianni.

 

Las solicitudes para participar en el Programa General de ARCOmadrid 2018 se pueden descargar de la página web de la feria: www.arco.ifema.es. El plazo de presentación de solicitudes termina el 3 de julio de 2017.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress