Miércoles, 14 de junio de 2017

El Museo Nacional de Arte de Cataluña adquiere 200 fotografías de Oriol Maspons

[Img #27239]Un conjunto de 200 fotografías seleccionadas del archivo que el fotógrafo Oriol Maspons (Barcelona, 1828-2013) depositó en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), ha sido adquirido en propiedad a los herederos del artista merced a la aportación económica realizada por la Fundación Nando y Elsa Peretti. Se trata de un conjunto muy representativo de las diferentes etapas de Maspons; un fotógrafo del más alto nivel cuya colección de más de 7.000 fotografías realizadas entre los años 50 y finales de los 80, además de negativos y diferentes materiales fotográficos.

 

También forman parte de este conjunto algunas de las imágenes que ilustran los tres libros de la serie ‘Palabra e imagen’ publicados por la editorial Tusquets: ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca; ‘La caza de la perdiz’ de Miguel Delibes; y ‘Toreo de salón’ de Camilo José Cela, todos ellos con fotografía de Maspons.

 

El Museo Nacional de Arte de Cataluña presentó en 1998 una muestra retrospectiva de Oriol Maspons. Y en la actualidad se trabaja con la familia Mospons para realizar en el MNAC una gran retrospectiva que mostrará la trayectoria completa del fotógrafo barcelonés; más de cuatro décadas de intensa actividad en los campos del reportaje, el retrato, la moda y la publicidad. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress