Domingo, 18 de junio de 2017
Sevilla

Manuel Garcés Blancart lleva ‘Belo Horizonte’ a la galería Birimbao

[Img #27264]Las pinturas de ‘Belo Horizonte’ de Manuel Garcés Blancart, presentadas en la galería Birimbao, están realizadas de manera que el color marca y el trazo configura formas; son obras de diferentes tamaños producidas unas con acrílico sobre papel y otras con técnica mixta sobre lienzo, reflejando en imágenes la visión personal e interiorizada, experiencias y vivencias. Y es que nacer y residir en Córdoba es participar de una cultura milenaria, desde el fundamento romano, el largo periodo árabe, las aportaciones judías y después cristianas, la ruta del barroco: Priego, Lucena, Cabra… y el arte moderno y contemporáneo: Romero de Torres, Rafael Botí, Equipo 57… marca, enriqueciendo la creatividad de Garcés, que consigue en cada cuadro transformar los espacios y los objetos imaginados, siempre atrayentes.

 

Los campos cromáticos los construye este artista con ingenio y sutileza, marcando con frecuencia reminiscencias expresionistas del siglo pasado. En general destacan los azules, frecuentes verdes, diferentes tonalidades rojas, grises personales, menos amarillos y negros rotundos. Planos y colores originan volúmenes que reivindican la geometría de los rectángulos y cuadrados de los que han surgido. En ocasiones, formas curvas, angulosas o descoyuntadas ocupan espacios amplios, dando movilidad a árboles y ramas de paisajes que es posible hayan sido soñados.

 

La exposición ‘Belo Horizonte’ de Manuel Garcés Blancart se presenta en la galería Birimbao, calle Alcázares 5, Sevilla, hasta el 12 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress