Martes, 20 de junio de 2017
La Coruña

Regina Giménez presenta “L’architecture d’aujourd’hui” en la galería Vilaseco

[Img #27275]El título de la exposición abierta en la galería Vilaseco, de La Coruña, recuerda la revista del mismo nombre que empezó a publicarse en 1930, de la que Regina Giménez ha extraído anuncios de materiales de construcción para, tras analizarlos, transformar sus significados.

 

Regina Giménez (Barcelona, 1966), que se ha movido sobre todo en los ámbitos de la pintura y la creación gráfica, trabaja normalmente apropiándose de imágenes ajenas que descontextualiza y despoja de referentes para, a continuación, reordenarlas desde su propio criterio y otorgarles una autonomía peculiar. Las lecturas que podemos extraer de ese nuevo contexto no están nunca cerradas ni son previsibles; de hecho la intención de la autora es incidir en la importante presencia de lo desconocido y no clasificable en la vida cotidiana y en la esfera visual, y también en la imposibilidad de representar imágenes verdaderamente significativas, que no sean susceptible de perder su sentido original o robarles su contenido inicial.

 

Licenciada en Bellas Artes, Regina Giménez reside en su Barcelona natal donde realiza una obra que se ha ido presentando en espacios de Barcelona, Madrid, Bruselas, París… y en ferias nacionales e internacionales, una obra presente en colecciones públicas y privadas. Ahora presenta su proyecto “L’architecture d’aujourd’hui” en la galería Vilaseco, La Coruña, calle Padre Feijóo 5, 1º, hasta el 28 de julio de 2017.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress