Jueves, 22 de junio de 2017

El municipio de Arévalo contará con un Museo de Arte Contemporáneo

Enviar por email

[Img #27285]La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arévalo y la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto Collegium que consiste en la creación de un Museo de Arte Contemporáneo en la localidad de Arévalo, iniciativa que pretende, además, que la institución se convierta en centro de investigación y sede de la Colección Adrastus, un fondo de más de 600 obras de 120 artistas de más de 25 países, centrada en las expresiones más representativas del arte actual.

 

El protocolo de colaboración está dirigido, fundamentalmente, a la construcción de las infraestructuras necesarias para la sede museística, que se construirá en un entorno patrimonial de referencia. Precisamente la Junta de Castilla y León ya ha restaurado la iglesia de San Nicolás del antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, obras que finalizaron el pasado mes de abril, en las que se invirtieron más de 155.000 euros. Por otra parte, el proyecto supone la revitalización del conjunto histórico de Arévalo que atesora importantes bienes monumentales, donde desde 2003 se han invertido 2,9 millones de euros.

 

El proyecto Collegium apunta a convertirse en un referente interesante para el arte actual, toda vez que la Colección Adrastus se centra particularmente en el siglo XXI.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress