Sábado, 24 de junio de 2017

Aroa Bodegas inaugura un museo efímero de ‘land art’ entre viñedos

Enviar por email

[Img #27302]Celebrado el I Certamen Internacional de Arte en la Viña, Aroa Bodegas, ha inaugurado la ruta que recorre las 7 obras creadas por artistas participantes durante la semana en el Valle de Yerri (Navarra), entre las localidades de Grocin y Zurucuáin.

 

Los 7 creadores han trabajado en los alrededores de Aroa Bodegas realizando intervenciones artísticas con un doble objetivo: el de crear un museo al aire libre donde se expongan las diferentes obras y que cuente con la participación de los vecinos de Grocin y Zurucuáin, y la dinamización de la región a través de una experiencia cultural diferente. ‘Presencias’, de la escultora Lesley Yendell, da comienzo a este recorrido a la salida de Grocin por el camino de la ermita, junto a la cual encontramos la obra de Pamen Pereira titulada ‘Diez mil olas del Lago Zurucuáin’. Unos cientos de metros más adelante, siguiendo por el mismo camino y ya cerca de la bodega, se ubica ‘Campo de estrellas’ de Roberto Pajares ‘El Pájaro’. Casi a la sombra del edificio Aroa parece ‘Waiting for the rain’ de Sandra Nuin. Rodeando la bodega encontraremos las obras de Oscar Cenzano, ‘Los cuatro elementos más uno’, y de Lucia Loren ‘Matriz de agua’. Y ya en el pueblo de Zurucuáin, en la plaza, se ubica la obra que cierra el recorrido, ‘Conductos de la vid’ de Demetrio Navaridas que también ha sido asesor artístico de este primer certamen.

 

Hasta el domingo, día 24 de junio, los autores explicarán el alcance de sus obras. Después la naturaleza seguirá su curso y las obras se irán modificando, algo que también forma parte del proceso artístico. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress