Viernes, 30 de junio de 2017

Presentado en Madrid el Registro de Museos Iberoamericanos

[Img #27335]El Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, la Secretaria General Adjunta de SEGIB, Mariángela Rebuá, y la Presidenta de Ibermuseos Magdalena Zavala, han presentado en Madrid el Registro de Museos Iberoamericanos, una plataforma digital de acceso público que integra información sistematizada de las instituciones museísticas de 13 países pertenecientes al Programa Ibermuseos. Se trata de una iniciativa de este Programa de cooperación, incluida dentro del Plan Cultural 2020, y desarrollada por el Observatorio Iberoamericano de Museos.

 

El Registro de Museos Iberoamericanos recoge, mediante fichas individuales, información sistemática (tipología, titularidad, tipo de colección, ubicación, datos de contactos y otra información de interés) de los museos de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) vinculados al Programa Ibermuseos. Y está previsto incluir progresivamente las instituciones de otros 9: Andorra, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Venezuela, completándose la oferta museística oficial de las 22 naciones que conforman Iberoamérica.

 

Además de ofrecer un completo panorama de los museos del ámbito iberoamericano para profesionales, gestores culturales, estudiantes, etc., el Registro (RMI) promueve el intercambio de información y transparencia, el conocimiento de la diversidad y la riqueza museística de Iberoamérica. El acceso a esta información fomenta a su vez la creación de redes de profesionales de los diferentes países que puedan impulsar alianzas y estrategias comunes. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress