Domingo, 2 de julio de 2017

El proyecto para crear el Museo de Formentera sigue adelante

Enviar por email

[Img #27354]Hace diez años se creó el Patronato de la Fundación del Museo y Centro Cultural de Formentera con el objetivo de crear en la isla esta institución cultural, pero hasta ahora el propósito estaba arrinconado toda vez que solo una vez, en febrero de 2008, se reunió el Patronato para tratar el tema. Ahora el proyecto sale a la luz tras otra reunión en presencia de la consejera de Cultura, Participación y Deporte, Fanny Tur, y otras personalidades de Islas Baleares.

 

El proyecto del museo de Formentera ‘es una de las prioridades de la propuesta de presupuestos del 2018 de la Consejería’, ha destacado la consejera Fanny Tur. ‘Ejemplo de que sea una cuestión ágil y rápida es que nos hemos comprometido a una nueva reunión del patronato en 15 días’, ha apuntado la consejera, que ha ratificado el compromiso y la responsabilidad del Gobierno balear en este proyecto, el cual ‘asume gustosamente…y que tiene que quedar encarrilado para que no se paralice y sea una realidad’.

 

El Patronato está integrado por dos representantes de Sa Nostra, dos del Consejo insular de Formentera y tres representantes del Gobierno balear. Su presidente, Jaume Ferrer, asegura que ha sido una ‘reunión prioritaria para desencallar el Museo de Formentera’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress