Viernes, 7 de julio de 2017
Gijón

Santiago Picatoste presenta ‘Atlas’ en la galería Aurora Vigil-Escalera

[Img #27387]En esta exposición monográfica con trabajos recientes de Santiago Picatoste en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, el artista mallorquín ahonda, como viene siendo habitual en su pintura, en la psicología de la forma y el color y en la experiencia sensorial y estética a través de éste. No hay duda de que el color es el gran protagonista en las piezas de Santiago Picatoste. Negros, amarillos, rosas y azules sirven de fondo y a su vez envuelven una pintura absolutamente sugestiva y vibrante, heredera del expresionismo abstracto e imbuída en una nueva abstracción post-pictórica, con vínculos con el Pop Art y el graffiti.

 

Es la obra de un artista joven con proyección internacional que viene participando en ferias de arte dentro y fuera de las fronteras españolas, desde ARCOmadrid, a Art Verona, Art Bologna, SP Arte en Sao Paulo, Karlsruhe Art Fair y en otras neoyorquinas. Ha sido becario de la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma de Mallorca y de la Casa Velázquez de Madrid, y sus trabajos han sido galardonados con premios como IBERART (Museo ABC de Madrid y The Griffin gallery de Londres), y el de escultura de la Fundación Gabarrón de Nueva York.  

 

La exposición ‘Atlas’ de Santiago Picatoste, se presenta en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, hasta el 21 de agosto de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress