Lunes, 10 de julio de 2017

Ramón Casas. La Modernidad anhelada, llega a CaixaForum Palma

Enviar por email

[Img #27402]La exposición central del Año Ramón Casas (1866-1932), que conmemora el 150 aniversario de su nacimiento, mostrada ya en salas del Museo de Maricel de Sitges, y en CaixaForum Madrid, llega a Palma de Mallorca con la obra de uno de los precursores de la modernidad artística. Rodeado por los pintores que influyeron en él y por los que se fueron reflejando en sus realizaciones, la exposición presenta también obras de Santiago Rusiñol, Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla, Joaquín Torres García y Pablo Picasso, entre otros.

 

La voluntad de los comisarios, Ignasi Doménech y Francesc Quilez, es mostrar la obra de Ramón Casas en el mismo contexto en que apareció, agrupada en cinco ámbitos temáticos. El recorrido se plantea como un juego de espejos, un camino de doble sentido que permite visualizar las influencias, analogías e intereses comunes que existieron entre Casas y otros autores contemporáneos. Se trata de una selección de 88 obras entre las cuales hay realizaciones del pintor en varios soportes, como pintura, el dibujo y el cartel. Se unen a ellas un grupo de 40 fotografías de época que ayudan a enmarcar su obra dentro del contexto social y cultural del periodo en que vivió. Entre las obras destaca un numeroso grupo procedente de colecciones privadas, así como préstamos de museos españoles y extranjeros, como los de Bellas Artes de Burdeos, Bilbao y Córdoba y el Picasso de Barcelona. Las realizaciones fotográficas de Frederic Ballell y de Antoni y Josep Esplugas, entre otros, enriquecen el recorrido…

 

La exposición ‘Ramón Casas. La modernidad anhelada’ se presenta en CaixaForum Palma, Plaza de Weyler 3, hasta el 22 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress