Viernes, 14 de julio de 2017

Mitos y realidades de la antigua Grecia, en CaixaForm Madrid

Enviar por email

[Img #27425]La historia griega tiene raíces mitológicas y realidades humanas que a base de esfuerzo y tesón abren los caminos de la cultura occidental; una realiza que se manifiesta en la exposición ‘Agon!. La competición en la antigua Grecia’ organizada por la Obra Social ‘las Caixa’ y el British Museum, abierta en CaixaForum Madrid, ofreciendo la oportunidad de contemplar una colección relacionada con el juego, el deporte y la competición, a través de obras que van desde las canicas y los dados que utilizaban los niños hace 2.200 años, hasta un fragmento del friso del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

 

Los griegos aspiraban a alcanzar la excelencia mediante el equilibrio entre cuerpo y espíritu; por un lado con el deporte y, por el otro, a través de la filosofía, las artes y las ciencias. En la exposición ‘Agon!. La competición en la antigua Grecia’, comisariada por Peter Higgs, se exponen juntas, por primera vez, un gran número de obras maestras de la colección del British Museum, de Londres, que con más de 100.000 objetos tiene uno de los fondos de antigüedades más completos del mundo clásico. La amplia selección, formada por 172 piezas antiguas, comprende desde una decena de estatuas de grandes dimensiones, hasta pequeñas figuras; desde sellos exquisitamente grabados hasta monedas. Es la primera vez que muchas de estas piezas salen del museo británico.

 

En la parte final de la muestra se ahonda en el tema de la muerte a través de las esculturas del  Mausoleo de Halicarnaso, la tumba del rey Mausolo; exposición ‘Agón!. La competición en la antigua Grecia’, abierta en CaixaFórom Madrid, Paseo del Prado 36, hasta el 15 de octubre de 2017.[Img #27426]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress