Sábado, 15 de julio de 2017
Madrid

Proyecto escultórico de Lucía Vallejo en la galería Pilar Serra

Enviar por email

[Img #27433]La exposición, titulada ‘Envolver lo que no ha de volver’ de Lucía Vallejo  en la galería Pilar Serra, de Madrid, incluye ocho piezas nuevas, severas, en blanco y negro, que hacen pensar en la melancolía y la muerte y resultan de una gran belleza, una obra que se puede definir como ejemplo de pintura expansiva que, sobre telas plegadas y retorcidas, llega a convertirse en objeto.

 

Paños que entablan un diálogo, y en éste diálogo reciente, como escribe Oscar Alonso Molina, ‘se hace si cabe más evidente la libertad de movimiento de unos paños que ya nos remiten a la noción del cuadro. Tratados como formas y materiales independientes (en ningún caso asistimos a que una misma pátina o un color uniforme, un tratamiento cubra indiferente la superficie de los pliegues y de la geometría de estos listones o poliedros), estas nuevas obras recuperan de alguna manera el carácter escultórico que la autora había sustraído en origen a su trabajo, al establecer relaciones de contrarios que evidencian viejos temas de la forma escultórica como la rigidez y la plasticidad, la geometría y lo informe, el movimiento y el estatismo, el peso y la ligereza, o el contraste entre materiales (recuérdese a Torner), propios de la escultura abstracta moderna…’.

 

Luisa Vallejo (Bilbao, 1975), escultora e historiadora de Arte, tras una etapa como gestora cultural se dedica ahora plenamente a la producción escultórica, una obra que ha ido exponiendo en diversas galerías y en ferias de arte como ARCOmadrid, Art Cologne y Pulse New York. Ahora presenta la exposición ‘Envolver lo que no va a volver’ en la galería Pilar Serra, de Madrid, hasta el 29 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress