Domingo, 16 de julio de 2017
Jávea (Alicante)

Javier Barco presenta ’Mediterráneo’ en la galería IB Isabel Bilbao

[Img #27438]Esta obra del artista madrileño Javier Barco habla por sí misma de la luz en la naturaleza, su mirada selectiva y la importancia de la expresión en la interpretación del paisaje. Pinazo, Sorolla y otros luministas españoles han inspirado esta serie mediterránea sobre ‘ElsPallers’ de Jávea/Xábia, esos islotes rocosos entre el Cabo de San Martín/Cap Prim y la isla del Portichol/Portixol, con forma de almiares de paja que inspiran su nombre, en la exposición ‘Mediterráneo’ abierta en la galería IB Isabel Bilbao, una pintura de transparencias, de tonos iluminados que nos ilustra el espacio geográfico del Mare Nostrum desde la orilla alicantina.

 

Javier Barco Ramos (1969) se fue formando en el entorno de las Asociaciones  de Pintores y Escultores, y de Acuarelistas; realizó cursos de paisaje del natural, y amplió conocimientos en el Taller del Prado, trazando un discurso que se ha ido dando a conocer en espacios de Segovia, Sepúlveda, Jaca, Soller, Oviedo…; y a través de certámenes donde ha obtenido importantes galardones, entre ellos Primeros Premios de Acuarela en los concursos Rafael Botí de Torrelodones, y en el de Cuenca en 2006; el Primer Premio de Pintura La Isla, de Asturias; y Premio Adquisición en el Certamen de Pintura de Segovia. Una obra presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas la BBVA y la Colección Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.

 

La exposición ‘Mediterráneo’ de Javier Barco se presenta en la galería IB Isabel Bilbao, Avda. Ausiás March 9, Jávea/Xabia, hasta el 2 de agosto de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress