Miércoles, 19 de julio de 2017

Ha fallecido en Madrid la pintora toledana Arsenia Tenorio

[Img #27451]La artista Arsenia Tenorio, nombre artístico de Asunción García, natural de Retamoso (Toledo) ha fallecido en Madrid y su cadáver se ha trasladado a la villa de Quero, donde tenía ubicado su estudio.

 

Estudió en las Escuelas de Bellas Artes de Madrid y Valencia, y celebró su primera exposición individual el año 1977 en Madrid; en 1979 expuso en el Salón Vinci de Bruselas, y su obra adquirió relevancia dentro y fuera de España, con una producción que fue danto a conocer en colectivas e individuales, además de ferias de arte europeas, americanas y asiáticas.

 

A lo largo de su trayectoria Arsenia Tenorio fue galardonada con el Primer Premio del III Certamen de Pintura Grupo de Empresa Hospital Clínico de San Carlos, Facultad de Medicina, Madrid, año 1975 y 1976; Primer Premio de Pintura Círculo Catalán, Madrid, 1981; Primer Premio del Certamen de Bolaños (Ciudad Real) en 1990; y otros primeros premios entre ellos el de la XII Exposición de Pintura de Alcázar de San Juan, en 1994. Era una artista tesonera, con conocimientos técnicos suficientes para producir una obra de muy alto nivel, presente en importantes colecciones públicas y privadas. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress