Lunes, 24 de julio de 2017
(Ciudad Real)

El actor Gabino Diego muestra su colección de fotografías en Villanueva de los Infantes

[Img #27479]Una selección con 122 imágenes de los tres centenares de la colección fotográfica del actor Gabino Diego, forman en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, de Villanueva de los Infantes, la muestra ‘Las mujeres y los niños primero… Animales… y una realidad aparte’, comisariada por Vicente López-Tofiño, quien señala que todas las fotografías dialogan entre sí y tienen un significado específico. Existe una historia que contar y él ha querido compartirla y mostrarla en público. Y es que Gabino Diego forma parte de una nueva generación de coleccionistas jóvenes que contribuyen al fomento de la creación artística y la conservación del patrimonio fotográfico al reunir obras de distintas épocas, estilos y técnicas.

 

El origen de la colección está en una fotografía que Robert Freeman regaló a Gabino cuando el fotógrafo británico vivió temporalmente en su casa; y siguió incorporando otras imágenes tanto de autores españoles como extranjeros; Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Javier Vallhonrat o Joan Fontcuberta, que comparten espacio en la exposición con obras de Andre Kertesz, Edouard Boubat, Lewis Hine, Robert Doisneau, Robert Freeman o Willy Ronis.

 

La exposición ‘Las mujeres y los niños primero… Animales y… una realidad aparte’ con obras de la colección fotográfica de Gabino Diego, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, hasta el 10 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress