Lunes, 24 de julio de 2017
Madrid

Roberto Maján & Sonia Pulido con ‘Madrid-Barcelona’ en galería La Fiambrera

Enviar por email

[Img #27480]La exposición ‘Madrid-Barcelona’ se compone de más de cuarenta obras realizadas para la ocasión por Roberto Maján y Sonia Pulido, en las que se combina acuarela y dibujo con serigrafía y técnica mixta; muestra presentada en La Fiambrera Art Gallery, de Madrid, por estos ilustradores que interpretan sus respectivas urbes.

 

En la muestra, Roberto Maján, madrileño de adopción, y la barcelonesas Sonia Pulido, despliegan sus talentos artísticos retratando sus ciudades con los recursos que mejor manejan, el pincel y el humor. En el caso de Sonia, sus visiones se plasman en obras que nos recuerdan estéticamente a los carteles panfletarios americanos de la Guerra Fría o a las películas de Ciencia Ficción de los años 50 y 60; por otro lado, Roberto propone un ejercicio humorístico también, pero con un claro guiño estético a las vanguardias artísticas de comienzos del siglo XX, encontrando obras que nos recuerdan a maestros como Picasso, Braque o Fernand Léger. Sonia Pulido (Barcelona, 1973) destaca su desacuerdo con la Barcelona ‘como mejor tienda del mundo’ que le lleva a perder sus señas de identidad; Por su parte Roberto Maján (Soria, 1968), hace un homenaje a Madrid a través de sus gentes, sus paisajes, y sus manifestaciones populares.

 

Roberto Maján es un artista de vocación autodidacta que con 18 años empezó a trabajar en Madrid como ilustrador en publicaciones periódicas y para editoriales; y en 2006 funda la editorial Artichoque donde produce libros ilustrados, una labor que se viene mostrando desde hace unos años en exposiciones individuales y colectivas. Sonia Pulido, licenciada en Bellas Arts por la Universidad de Barcelona obtuvo en 1996 el Primer Premio de Ilustración en un concurso de su universidad y en 2002 fue premiada por Injuve; desde entonces trabaja para periódicos y revistas como ilustradora.

 

La exposición ‘Madrid-Barcelona’ de Sonia Pulido y Roberto Maján, se presenta en la galería La Fiambrera, de Madrid, calle del Pez 7, hasta el 27 de agosto de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress