Martes, 25 de julio de 2017
Huesca

Ricardo Calero  lleva su ‘Memoria de Sueños’ a la Sala Colección en Contexto del CDAN

[Img #27485]Entre las exposiciones abiertas este verano en el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, de Huesca, figura ‘Memoria de sueños’ del artista Ricardo Calero, con trabajos realizados por este artista entre los años 2001 y 2012 en distintos lugares del mar y del litoral del sur de España, dentro del proyecto Sueños en el Mar.

 

La obra principal de la muestra es una caja-libro-escultura-objeto de edición limitada que se compone de dos vídeos, una publicación con pensamientos y poemas de 16 autores, además de una escultura en forma de lágrima. Para comprender mejor esta colección, se enseñan documentos y fotografías del viaje en avión de Calero que originó una serie de acciones previas a la elaboración de esta caja-libro-escultura-objeto. También se muestran algunos de los 3.650 pasaportes que fueron lanzados al mar durante 10 años y cuyo ‘viaje’ fue documentado por el artista. La muestra pretende que el visitante reflexione sobre las diferencias entre el Norte y el Sur, entre un tono de color o la sensibilidad de una piel, y entre el límite de los continentes europeo y africano; en definitiva, sobre una de las realidades de la sociedad actual: la emigración.

 

Ricardo Calero nació en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en 1955 y al año siguiente llegó con su familia a Zaragoza. Durante su trayectoria ha realizado exposiciones, instalaciones e intervenciones en centros y espacios públicos no solo de España, sino también de otras naciones europeas y americanas. Su exposición ‘Memoria de sueños’ en la Sala Colección en Conexión, del CDAN, de Huesca, se mostrará hasta primero de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress