Miércoles, 26 de julio de 2017

Caixa Popular e IVAM firman un nuevo convenio de colaboración

[Img #27489]El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, José Miguel García Cortés, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la realización de diferentes actividades pedagógicas y culturales, con una vigencia de cuatro años.

 

Las aportaciones económicas de Caixa Popular se destinarán a sufragar visitas guiadas a las exposiciones; talleres didácticos para colectivos sociales y otras visitas al museo dirigidas a diferentes sectores, como personas mayores, colectivos desfavorecidos o discapacitados. Asimismo, en el año 2019, el IVAM podrá destinar fondos aportados por Caixa Popular a actividades destinadas a conmemorar el 30 aniversario de este centro que desde los inicios, cuando trabajaba para darle sentido Tomás Llorens, consiguiendo convertirlo en guardián de la obra de Julio González, se fue constituyendo en el epicentro del arte valenciano, con proyección nacional e internacional.

 

Este convenio es un paso más en la colaboración de Caixa Popular con el IVAM, que se inició el año pasado cuando las dos entidades suscribieron un primer acuerdo para la difusión de la pintura de Ignacio Pinazo, con visitas guiadas y talleres. La entidad bancaria tiene entre sus objetivos el fomento de aspectos sociales y culturales propios del territorio valenciano, entre ellos la divulgación del arte y los patrimonios culturales. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress