Miércoles, 26 de julio de 2017
Palma de Mallorca

El colectivo ruso AES+F con ‘The Feast of Trimalchio’ en el Aljub de Es Baluard

Enviar por email

[Img #27493]Como cada verano, Es Baluard invita a un artista internacional a presentar un proyecto temático en el Aljub, correspondiendo este año al colectivo ruso AES+F, formado por Tatiana Arzamasova, Lev Evzovich, Evgeny Svyatsky y Vladimir Fridkes, quienes presentan una de sus más complejas obras entre el hiperrealismo y lo fantástico, lo seductor y lo crítico: ‘The Feast of Trimalchio’.

 

Una obra videográfica en 3D con la interpretación del banquete de Trimalción que se desarrolla en una isla imaginaria que alberga un lugar de lujo donde se encuentran todos los paisajes posibles. Los clientes que desembarcan en ella perciben un ecosistema humano de razas y culturas en mescolanza donde huéspedes y anfitriones, servidores y servidos, se sumergen en un juego de roles y búsqueda de placeres entre lo trágico y lo absoluto. Trimalción es el nombre de un personaje del la obra ‘El satiricón’ de Petronio; un arrogante ex esclavo que se enriquece para gozar de la dulce vida, y aparece en la parte que lleva por título ‘Cena Trimalchionis’.

 

Este colectivo lleva trabajando desde finales de los 80 y su obra se caracteriza por el uso de efectos digitales y un tratamiento de alta tecnología mezclando lenguajes de la publicidad, la cultura popular, los mitos más conocidos o la pintura clásica, para plantear diferentes interrogantes sobre la sociedad contemporánea donde la violencia, la guerra o la deriva del consumo de masas son algunas de las problemáticas planteadas.

 

La exposición ‘The Feast of Trimalchio’ del colectivo ruso AES+F, se presenta en el Aljub de Es Baluard, de Palma de Mallorca, hasta el 17 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress