Martes, 1 de agosto de 2017
Madrid

Denise de la Rue, con ‘Brujas’, en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #27528]Esta exposición recoge la segunda parte del proyecto ‘Angelas y Brujas. Metamorfosis de Goya’ de la fotógrafa mexicana Denise de la Rue, en el Museo Lázaro Galdiano, comisariada por Flavia de Hohenlohe y Carmen Espinosa, que parte del conjunto de seis obras de ‘Asuntos de Brujas’ realizadas por Goya por encargo de los Duques de Osuna para el palacio de El Capricho, de Madrid. De estas pinturas, hoy dispersas, la colección Lázaro Galdiano conserva ‘El Aquelarre’ y ‘Las Brujas’, dos lienzos en los que lo irreal se convierte en visible, a caballo entre lo irónico y lo terrorífico.

 

La serie pintada por Goya se completa con las obras ‘Vuelo de Brujas’ del Museo del Prado; ‘El hechizado por la fuerza’ de la National Gallery de Londres; y con otros dos lienzos actualmente en paradero desconocido: ‘Don Juan y el Comendador’ conocido también como el ‘Convidado de piedra’, y ‘La cocina de los brujos’. Para integrar en el proyecto, Denise de la Rue ha partido de archivos y fotografías históricas realizando una recreación a través de la tecnología digital.

 

De esta manera se reúne por primera vez, y en el mismo espacio, una reconstrucción fotográfica de este conjunto goyesco que salió del Palacio de Osuna hace más de un siglo. Para ello, la artista mexicana ha realizado fotografías de gran formato en las que se produce un diálogo entre las obras de Goya y seis actrices españolas: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Irma Cuesta, Macarena García, Verónica Echegui y Adriana Ugarte.

 

La exposición ‘Brujas’ de la fotógrafa mexicana Denise de la Rue, se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, hasta el 31 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress