Miércoles, 2 de agosto de 2017
Rubielos de Mora (Teruel)

El Museo Salvador Victoria presenta ‘José Beulas. Hacia la abstracción’

[Img #27533]Esta exposición agrupa una selección con 40 obras de la sexta donación compuesta por 93 piezas del legado Beulas-Serrate al Centro de Arte y Naturaleza, de Huesca. Ocho de ellas son obra original, fechadas alrededor del año 2000 (dos óleos sobre lienzo y seis acuarelas) y el resto corresponde a su producción gráfica desde 1949 hasta el 2000 (53 serigrafías, 15 grabados y 17 carborundums). De esta forma se completa el discurso de José Beulas en la colección ya que estas piezas aportan una representación de diferentes épocas en los fondos del CDAN oscense.

 

José Beulas (Santa Coloma de Farners, Gerona, 1921) realizó en los años de formación aguafuertes y aguatintas de carácter clásico y académico, con vistas de Huesca y temas religiosos (como puede verse en la primera vitrina de la exposición); es cuando estudiaba en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, de Madrid. Después en los sesenta y setenta se centró en la técnica de la acuarela, pero no abandonó el arte del grabado donde ha dejado constancia de su maestría, así como en la pintura al óleo; una obra que se ha ido mostrando en numerosas exposiciones y ha sido galardonada con importantes reconocimiento, que tiene en el Centro de Arte y Naturaleza, ADAN, de Huesca, un núcleo altamente representativo.

 

Y con obras de este núcleo se presenta en el Museo Salvador Victoria, de Rubielos de Mora (Teruel) la muestra ‘José Beulas. Hacia la abstracción’, hasta el 1 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress