Jueves, 3 de agosto de 2017
Gijón

El Museo Barjola presenta ‘Por ventura un no sé qué’ de Breza Cecchini Riu

Enviar por email

[Img #27538]Inspiradas en el poema ‘Glosa a lo divino’ de San Juan de la Cruz, la artista asturiana Breza Cecchini Riu (Oviedo, 1976) presenta en el Museo Barjola la exposición ‘Por ventura un no sé qué’, comisariada por Natalia García Fernández, en la que plasma el cuerpo y el alma de las cosas; una mística trazada con dibujo y tonalidades que plasman improntas naturales desde una poética trascendente; rimas pintadas como si elevase la vida a parámetros sublimes.

 

Como dice la comisaria Natalia García Fernández, las obras de Cecchini son, en esta ocasión, intensos apuntes emocionales. Su arte reflexivo y meditativo, se convierte en el medio para comunicar sus experiencias –o sí cabe sus no-experiencias-, como San Juan de la Cruz utilizaba sus poemas, donde el lenguaje se hacía a veces insuficiente. Ocurre algo parecido a cuando, tras contemplar un hecho maravilloso, nos faltan palabras para describirlo. Es, en definitiva, cuando surge la magia del superior acto de crear.

 

La exposición ‘Por ventura un no sé qué’, en la que la pintora Breza Cecchini Riu traza una mística de la existencia, se presenta en el Museo Barjola, calle Trinidad 17, de Gijón, hasta la primera quincena de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress