Sábado, 5 de agosto de 2017
(Cuenca)

Eduardo Roncero lleva su proyecto ‘Curvismo’ al Museo de Obra Gráfica de San Clemente

Enviar por email

[Img #27547]Tras su paso por la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, la exposición ‘Curvismo’ del artista Eduardo Roncero se presenta en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, con sus ‘personajes célebres’.

 

Dedicado desde muy joven a la pintura, Eduardo Roncero, natural de Valdepeñas, practica en diversos talleres hasta que decide estudiar diseño gráfico en la Escuela Tajamar, de Madrid, e inclinarse por el mundo de la animación 3D y la producción audiovisual, realizando un máster en esta disciplina en la escuela de nuevas tecnologías CICE de Madrid.

 

Dedicado íntegramente a desarrollar sus conocimientos en lienzos mediante la pintura y la reutilización de objetos reciclados, comienza a dar vida a su propio estilo el cual denomina ‘curvismo’ y donde crea sus conocidos ‘personajes célebres’ a través de un peculiar estilo pintoresco, tratando de plasmar a personas conocidas ofreciendo ciertos rasgos de ellas pero sin llegar a una imagen definida. Hay que destacar en sus obras las inconfundibles bocas y ojos donde el artista trata que el espectador se sienta observado, y el inconfundible colorido de sus obras marcado por el trazo negro. Para el artista es una manera de recordar a personas ‘célebres’ y hacer llegar a las nuevas generaciones cómo lograron dejar huellas trascendentes.

 

La exposición ‘Curvismo’ del artista manchego Eduardo Roncero se presenta en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca), hasta el 24 de septiembre de 2017.[Img #27548]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress