Domingo, 1 de agosto de 2010

“Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiante” abrirá la temporada de CaixaForum Madrid

[Img #3010]La temporada de exposiciones de CaixaForum Madrid, 2010-2011, arrancará con una mirada inédita a la relación de Salvador Dalí y Federico García Lorca, al centrar la muestra “Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes” en la vinculación intelectual que establecieron en este centro madrileño, dos de los artistas más representativos del siglo XX. Esta exposición, cuya inauguración está prevista para el día 23 del próximo mes de septiembre, pondrá en función un importante caudal con piezas procedentes de casi 150 puntos de origen, según ha manifestado Ignasi Miró, director del Área Cultural de “la Caixa”, uniéndose así a la celebración del primer centenario de la fundación de la Residencia de Estudiantes.

A continuación, CaixaForum Madrid presentará otra manifestación de largo alcance: “El efecto del cine: ilusión, racionalidad e imagen en movimiento” que planteará la influencia y el impacto del cine en la construcción de nuestra cultura visual, convertido el lenguaje cinematográfico en un elemento clave para entender el arte y la cultura de hoy. La muestra pone de manifiesto cómo el lenguaje cinematográfico se ha multiplicado desde la década de los sesenta en distintas formas artísticas, como el videoarte y las instalaciones.

En el programa, ya en 2011, se incluye la monográfica “Jacques-Henri Lartigue. Imágenes de un mundo flotante”. Y posteriormente otra revisará la arquitectura, y el arte de vanguardia en Rusia, años 1915 a 1930, muestra “Lost Vanguard”. Y después, llega otra manifestación de carácter etnográfico: “Teotihuacan, ciudad de los dioses”. Y de forma paralela, se presentarán dos exposiciones fotográficas: “Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz”, y “Haití” centrada en el terremoto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress