Lunes, 14 de agosto de 2017
Granada

Colores para un ensayo de Paloma Gámez, en el Centro José Guerrero

[Img #27599]En el marco del programa ‘La colección vista por los artistas’, tres instalaciones de Paloma Gámez dialogan con una selección de obras de José Guerrero en un ensayo sobre el color realizado en diferentes soportes, donde el espacio juega un papel importante en la resolución de las piezas y en la percepción del espectador. La selección de las obras de la Colección, a partir de las que Paloma Gámez trabaja, no es arbitraria; son cinco lienzos del maestro granadino, miembro de la Escuela de Nueva York, en los que el color define la estructura del cuadro. En la muestra ‘Dieciocho colores para un ensayo’ se establece una interrelación del espacio con el público, que deberá adentrarse en las piezas para poder descifrar la totalidad de su significado.

 

A pesar de vivir en una época diferente a la de Guerrero, la artista Paloma Gámez se las ingenia para unir el estilo vanguardista actual con el ya clásico de Guerrero: ‘Desde registros muy diferentes, las obras de Guerrero sigue estando vivas, cada artista lleva el diálogo con el granadino a su terreno y propone vías muy diferentes’. La exposición recorre todos los rincones del centro, desde la planta baja con 18 piezas reconstruidas utilizando colores que Guerrero utilizó en su trabajo; en la segunda planta, proyecciones de color y luz que destacan la relación medida y tiempo; en la planta tercera se juega con las vistas hacia la Catedral y Capilla Real. El diseño de esta última planta permite que el espectador pueda mirar con los colores de José Guerrero las fachadas de los edificios emblemáticos que se encuentra en frente del Centro.

 

La exposición ‘Dieciocho colores para un ensayo. La Colección del Centro vista por los artistas: Paloma Gámez’, se presenta en el Centro José Guerrero, de Granada, hasta el 17 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress