Martes, 15 de agosto de 2017

A partir de la arquitectura. Antonio Alcaraz, con ‘arqueología industrial’, en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca

[Img #27607]La Fundación Antonio Pérez presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca la exposición comisariada por Felisa Martínez Andrés, ‘Memoria abierta: arqueología industrial’ en la que el artista Antonio Alcaraz aprovecha la riqueza formal y expresiva de la fotografía como recurso principal de su pintura, que pretende transmitir un mensaje de denuncia hacia un patrimonio arquitectónico abandonado.

 

Como se puede ver en sus cuadros, la riqueza expresiva de la fotografía se convierte en ‘leitmotiv’ de toda una generación de artistas que pretendía transmitir un nuevo mensaje. En esta tendencia se sitúa Alcaraz. Las posibilidades de fidelidad al objeto que ofrecía la cámara fotográfica son innegable y la conexión de la imagen con el nuevo mensaje creativo, infinito. Por eso, la cámara se transformó no solo para Alcaraz, en una especie de ‘milagro’ para arquitectos y artistas realistas, puesto que permitía captar paisajes, recuperar arquitecturas, instantáneas y vivencias…

 

Antonio Alcaraz (Alicante, 1963) es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y desde 1984 su obra se ha ido exponiendo en espacios de España y del extranjero, formando parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Memoria abierta: arqueología industrial’ de Antonio Alcaraz en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, se mostrará hasta el 1 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress