Lunes, 21 de agosto de 2017
(Toledo)

‘Antonio Arnau. De aprendiz a maestro, 1932-2011’, en el Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden

[Img #27638]En esta exposición retrospectiva, comisariada por Jorge Jiménez en el Museo Casa de Piedra, se presenta una selección de la obra de Antonio Arnau, desde sus primeros trabajos a la producción postrera, todas las etapas que marcaron sus afanes de pintor, cartelista, copista, maestro y también restaurador, porque  fue un profesional en continuo aprendizaje; la propia vida le enseñaba a ver y sentir su alrededor.

 

Esta exposición no solo ocupa espacios del Museo Casa de Piedra de Quintanar, sino que también se extiende a las ermitas de Nuestra Señora de la Piedad y de Santa Ana, donde pueden apreciarse obras del artista que, tras iniciarse en Quintanar siguió en el Madrid de los años 50 donde pronto se distinguió como un paisajista notable, una obra que iba mostrando en galerías y fue premiada en diversos certámenes. Pero su tierra le tira, y en 1983 vuelve a Quintanar de la Orden y alterna la enseñanza con la producción de obras; enseña primero en su academia privada y después en la Escuela Municipal de Pintura, donde, como dice el comisario Jorge Jiménez ‘enseñó a las nuevas generaciones todo lo aprendido a lo largo de su vida y les inculcó su pasión por la pintura y por el paisaje de su Mancha natal’.

 

La exposición ‘Antonio Arnau. De aprendiz a maestro, 1932-2011’ se presenta el el Museo Casa de Piedra de Quintanar, hasta el 1 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress