Domingo, 1 de agosto de 2010
Ciudad Real

“La arquitectura pintada”, retrospectiva de Luis Acosta en el Antiguo Convento de la Merced

[Img #3015]Razón y emoción vienen a ser como el cuerpo y el alma en la pintura de Luis Acosta. Y en la retrospectiva abierta en el Antiguo Convento de la Merced, se siente esa confluencia matérica y expresiva de una obra realizada entre 1981 y 2010 cuando, superada su etapa de aprendizaje en Gijón y en Salamanca, el artista se centra en la figura humana concebida desde sus propias abstracciones, para después entrar en el paisaje urbano. De ahí que esta exposición, titulada “La arquitectura pintada”, transmita los sitios donde de habita y cohabita, se razona e interrelaciona, una abstracción de lugares donde se percibe una figuración marcada con un dibujo sagaz, que aparece como el abecedario de toda sus narraciones, más líricas que prosaicas.

Luis Acosta (Mijares, Ávila, 1952), reside en Toledo desde hace un cuarto de siglo, y el año pasado, 2009, la Colección Arte e Imagen le dedicó su volumen 17, que fue presentado en el Alcázar de Toledo y en la feria del Libro de Cuenca, acontecimiento editorial que impulsó la organización de esta retrospectiva donde lo racional y lo orgánico, la arquitectura en el paisaje, confirman planteamientos geométricos, donde los colores suman a la razón medida la emoción tonal que abre matices, y ahonda en la mística de las cosas.

La exposición “La arquitectura pintada”, de Luis Acosta, en el Antiguo Convento de la Merced, de Ciudad Real, se mantendrá abierta hasta el 31 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress