Miércoles, 23 de agosto de 2017
Cerezales del Condado (León)

Proyecto multimedia de Adrian Melis en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

[Img #27651]La exposición ‘El silencio absoluto no existe’ de Adrian Melis (La Habana, 1985) comisariada por la FCAYC y Denise Araouzou en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, toma como premisa la teoría de John Cage quien afirma que el silencio es inexistente, y continúa observando paisajes sonoros, tanto audibles como abstractos. Si nos fijamos en los componentes sonoros de sus trabajos, se desvela que esos sonidos, registrados entre el ruido del capitalismo y los ecos del comunismo, entre el sonido y el no-silencio, transmiten el estado neurótico de un mundo en el que la crisis política, económica y hay quien diría que de imaginación, ha tomado el control.

 

El rugido de una depuradora de papel deshaciendo los CVS de 3.000 parados españoles (‘Surplus Production Line’) se yuxtapone a los 150 sueños de trabajadores cubanos que se quedaron dormidos en sus puestos de trabajo (‘DreamsProduction Plan’). En un punto, el padre del artista, que sigue creyendo en la utopía de Fidel Castro, intenta reconciliarse con el futuro de Cuba en una entrevista muda (‘The New Man and myFathen’), mientras que en otro, varias mujeres mayores cubanas cantan a su glorioso pasado (‘Glories of a ForgottenFuture’). Muebles, trastos, tierra, cubos y contenedores reproducen el estudio de sonido que Melis ofreció a varios refugiados para que representaran sonoramente su viaje hasta Atenas y dieran forma al futuro que soñaban (‘AnechoisRoom’). Todos estos sonidos y no-sonidos componen un paisaje sonoro en la sala de exposiciones.

 

El proyecto expositivo ‘El silencio absoluto no existe’ de Adrian Melis, se presenta en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, de Cerezales del Condado (León) hasta el 12 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress