Lunes, 4 de septiembre de 2017

El Museo Reina Sofía cierra la exposición Picasso y el 80 aniversario del ‘Guernica’ con 680.000 visitantes

[Img #27717]En el Museo Reina Sofía, de Madrid, ha concluido la exposición dedicada a Picasso y el 80 aniversario del Guernica tras ser visitadas por 680.000 personas, desde su apertura el 5 de abril de este año 2017. Aunque la pieza central de la muestra era el ‘Guernica’, obra estelar del museo, el interés por contemplarla dentro del contexto picassiano y su trabajo de investigación para realizar este emblemático mural ha tenido una respuesta multitudinaria desde el día de su apertura.

 

Españoles y extranjeros, en un 50% según el museo, se han repartido cada día por las salas, en las que se ha controlado siempre que el número de visitantes no interfiriera en la calidad de la visita, a diferencia de lo que ocurrió con la exposición dedicada a Salvador Dalí (que ostenta el record de visitas: 730.339 personas), donde la acumulación de espectadores dificultaba el recorrido ante las obras.

 

Pablo Picasso es la figura representativa del arte del siglo XX. Concluida la exposición del Reina Sofía, en Madrid, y mientras el Peggy Guggenheim de Venecia dedica una muestra a sus bañistas de 1937, Picasso volverá a acaparar la atención del público en otros proyectos programados: en la primavera de 2018 la Tate Modern de Londres mostrará ‘Picasso 1932: amor, fama y tragedia’ en la que se narrará cómo la vida del artista se encontraba entonces dividida entre la tranquilidad del campo y el bullicio de la ciudad, su esposa y una nueva amante, la pintura y la escultura, la sensibilidad y la oscuridad. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress